Dos jóvenes detenidas por venta fraudulenta de viviendas de la GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Isabel García (22) y Luisbely Colina (25), quienes fueron aprehendidas por presuntamente vender de forma fraudulenta sus viviendas ubicadas en el urbanismo Libertadores de América, en Coro, municipio Miranda del estado Falcón, explica un comunicado del Ministerio.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º de la referida jurisdicción, Einer Biel, imputó a las dos mujeres por el delito de estafa, establecido en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra García y Colina, quienes permanecen recluidas en el Reten de la Comandancia de Policía Regional de Falcón, con sede en Coro.

El 30 de abril de 2014, se conformó una comisión integrada por funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General del estado Falcón a los fines de constatar distintas denuncias formuladas sobre la venta de viviendas entregadas por el Estado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la investigación, la comisión pudo constatar que ambas jóvenes, quienes salieron beneficiadas con el programa desde el 23 de diciembre de 2011, habían vendido sus inmuebles por montos que oscilan entre los 230 mil y 290 mil.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión ante esa instancia judicial, logrando su aprehensión el 12 de septiembre.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias