Distribuirán 26 millones de bombillos ahorradores durante el Plan de los 100 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Distribuirán 26 millones de bombillos ahorradores durante el Plan de los 100 días

 

Caracas, 16 May. AVN.- Durante los primeros 100 días del Plan Nacional para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica está previsto el suministro gratuito de 26 millones de bombillos ahorradores para uso doméstico y alumbrado público, informó el viceministro para Energía Eléctrica, Héctor Constant.

Recalcó que la sustitución de bombillos incandescentes por los ahorradores forma parte de las primeras medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para reducir la demanda eléctrica y de esta manera optimizar el suministro.

En una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Constant expresó que un número importante de ese primer contingente a distribuir será destinado a alumbrar de blanco ahorrador las avenidas públicas del país.

Indicó que con el plan ahorrador de energía con la sustitución de bombillos el Estado podrá suplir las deficiencias y los bajones eléctricos gracias a una óptima política de uso racional de la energía.

La meta de sustitución de 100% será alcanzada de manera progresiva en el país con la capacidad operativa de la fábrica ensambladora de bombillos que opera en la península de Paraguaná, estado Falcón, adscrita al sector industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Esperamos una capacidad a fin de año, que permita aumentar la distribución de bombillos ahorradores de forma sustancial», dijo Constant.

El viceministro recordó que la meta establecida en el plan de los 100 días es alcanzar una diferencia de 2.000 megavatios (MW) entre la energía eléctrica que se genera y la que se consume, que consiste en aumentar la generación eléctrica en 1.000 MW, con la rehabilitación de las instalaciones eléctricas, nuevas obras y mejoras en los sistemas de distribución local, y la reducción de la demanda de energía en otros 1.000 MW.

«El uso racional y eficiente de la energía es un principio de vida, porque el servicio eléctrico es fundamental y elemental para la vida», recalcó el viceministro.

 

 Información AVN 16/05/2013 11:35

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias