Disidentes denuncian irregularidad en simulacro del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La disidencia del PSUV en Caracas denunció persecución e irregularidades en el simulacro de votación realizado por el CNE el domingo pasado. El candidato a la Alcaldía de Libertador por Poder Laboral, Evelio Arrieta, informó que no aparecía en el tarjetón a pesar de que cumplió los requisitos legales, se inscribió el día fijado por el CNE y fue ratificado el 30 de agosto, a las 11:30 am, ante la Junta Electoral Regional. 

«En otros casos, cuando mis seguidores marcaban las insignias de Poder Laboral no se reflejaba en la máquina o era más difícil de marcar en comparación con otros partidos. Hubo que darle duro a la pantalla táctil. La irregularidad se constató en 20 centros de votación, entre ellos los liceos Andrés Bello, Ávalos, Pedro Emilio Coll de Coche, y Fajardo en el 23 de Enero. No nos doblegarán. No tenemos miedo de atropellos, abusos y chantajes», afirmó Arrieta.

Indicó que la Alcaldía de Libertador saboteó las ruedas de prensa que ofrecería; primero, cerraron el hotel Líder y luego presionaron a los administradores del hotel El Conde para que no permitieran el uso de la sala, a pesar de que habían pagado el alquiler. «Hay una persecución contra aquellos que decidimos defender el legado del comandante Hugo Chávez y no ceder a las tentaciones, a las que sucumbieron dirigentes que se visten de rojo», expresó. 

«Mano pelúa». La secretaria general de Poder Laboral, Reina Sequera, atribuyó las presiones al hecho de que Arrieta ganó en el simulacro, aun cuando la movilización mayor la hizo el PSUV: «El CNE debe corregir el error. Mientras, Arrieta acudirá al TSJ a pedir respeto a sus derechos políticos, respeto a la participación e igualdad de condiciones en el escenario electoral. Poder Laboral activa la etapa legal ante el CNE y espera una pronta solución. Además, ratificamos el apoyo a Arrieta, a los candidatos a concejal en Libertador y en los 335 municipios del país». 

Sequera precisó que inscribieron a 84 abanderados a alcaldías y concejos municipales y, en el caso del Distrito Capital, no avalan a Ernesto Villegas (PSUV) sino a Daniel Pelly y un grupo de disidentes del oficialismo al Cabildo Metropolitano de Caracas. «Poder Laboral cumplió los trámites en el CNE y contamos con la copia certificada del acta de cierre de postulaciones, que recoge el nombre de Evelio Arrieta. Si hay un cambio es por una mano pelúa, con influencia en el CNE».

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias