Dirigentes opositores realizarán acto de apoyo en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Corina Machado, diputados de la Movida Parlamentaria y dirigentes del partido Voluntad Popular realizarán hoy en Los Teques un acto en apoyo a Leopoldo López.

La manifestación de solidaridad se llevará a cabo frente al portón del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, Los Teques, a las 12 del mediodía. 

En esta prisión militar se realizó anoche la audiencia de presentación del coordinador nacional de Voluntad Popular.

El acto finalizó cerca de la 1:30 am con la decisión de la titular del Tribunal 16 de Control, Dalenys Tovar, de mantener a López confinado por los próximos 45 días.

El concejal Tirso López, coordinador de Voluntad Popular en el municipio Los Salias, quien estuvo en la penitenciaría durante la audiencia, refirió que la defensa cuenta con cinco días para apelar la decisión.

En el plazo fijado por la jueza Tovar, el Ministerio Público deberá aportar los elementos probatorios para fundamentar la acción penal por los cuatros delitos que le fueron imputados al dirigente opositor: asociación para delinquir, instigación, incendio y daños a bienes públicos.

La diputada Machado anunció que desde la concentración de hoy en Ramo Verde, se informará al país sobre las acciones que se estarán llevando a cabo en defensa de Leopoldo López.

Fuente. El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias