Dirección de Tránsito de PNB activó operativo especial en principales vías de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó este martes un plan especial en las principales avenidas de Caracas, con el objetivo de minimizar la congestión vehicular y salvaguardar la integridad física de los peatones.

El director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la PNB, comisionado Valmore Torín, informó que los funcionarios están presentes en las avenidas Baralt, Urdaneta, México, Universidad, Bolívar y Lecuna.

Además, 14 unidades motorizadas realizarán recorridos constantes para movilizar a los vehículos que estén estacionados en lugares indebidos o atender eventualidades, así como cinco unidades de patrullaje se ubicarán en puntos de controles fijos.

Desde la esquina La Pedrera, en la avenida Baralt, Torín explicó que este operativo además se encargará de «la dirección, el control y la canalización de los vehículos de transporte público para minimizar el congestionamiento en el centro de la ciudad».

En un contacto con Venezolana de Televisión, el funcionario de la PNB agregó que los conductores de unidades de transporte público que se detenga en lugares donde no son paradas serán sancionados, al igual a aquellos que circulen por el canal rápido.

«Con la presencia de los funcionarios vamos a sancionar a los conductores, no sólo a los que se paren sino a los que circulen por el canal rápido, que lo tienen prohibido», dijo

Además, supervisarán que los conductores no manipulen las unidades de transporte bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Torín recordó que en la avenida Baralt se instaló un punto de control con funcionarios policiales las 24 horas del día, con el fin de combatir cualquier delito.

Llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ante estos funcionarios.

Igualmente, informó que en los próximos días se sumarán a estas labores 210 funcionarios del Cuerpo de Vigilancia, para apoyar a los efectivos que dan inicio a este operativo, y otro grupo que será ubicado en la avenida San Martín.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias