Diputados de la Unidad proponen referéndum sobre la Ley Habilitante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La MUD propone en la Asamblea Nacional que el presidente Nicolás Maduro haga un referéndum, por medio del cual se consulte al pueblo acerca de la Ley Habilitante.

Hiram Gaviria aseguró que esta sería una manera de asegurar que el diputado 99 será realmente el pueblo, como ha dicho el propio jefe de Estado, «en lugar de buscar de otra forma» el voto 99 necesario para aprobar los poderes especiales al primer mandatario.

Insistió en que la propia Constitución «tiene mecanismos para resguardar la Carta Magna» y deben aprovecharse.

Gaviria considera que una Ley Habilitante que conceda en este momento poderes especiales al presidente Nicolás Maduro «es inoportuna e inconveniente». Recordó que quienes la solicitan tienen 14 años formando parte del Gobierno y actualmente «tienen el control sobre los poderes públicos, gobernaciones y alcaldías».

Gaviria cuestionó que se soliciten poder especiales para combatir la corrupción, cuando «este gobierno, quien tiene 14 años, es quien administra Cadivi desde su comienzo y es quien administró el fondo de los pensionados de Petróleos de Venezuela».

El parlamentario advirtió que varios de los funcionarios que acompañaron este martes la solicitud de la Habilitante en el Palacio Federal legislativo «han sido señalados» por casos que el propio Maduro menciono durante su discurso.

Sostuvo que la solicitud de poderes especiales busca «desviar la atención de los problemas del país», entre los cuales mencionó: «inseguridad, escasez, alto costo de la vida, deterioro de los servicios», entre otros.

 

El diputado advirtió que el mandatario no quiso referirse al contenido y al alcance de la Ley Habilitante. Admitió que las rectificaciones económicas son necesarias, pero exhortó al gobierno a que llamen a todos los sectores del país a debatir al respecto.

Concretamente Gaviria propuso que el 8 de diciembre se incluya en las elecciones la pregunta sobre la prudencia de una Ley Habilitante.

Aseguró que la Ley Habilitante es «inoportuna e inconveniente» a los intereses nacionales, pues el gobierno que tiene 14 años en la administración de los poderes públicos y de las finanzas nacionales.

«No busca castigar la corrupción», dijo Gaviria y agregó que en la circunstancia económica que vive el país, «pudiera acentuar la persecución contra la disidencia política, los empresarios y contra los trabajadores». 

Fuente: El Diario

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias