Diplomático de EEUU herido de bala al salir de local nocturno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diplomático de EEUU herido de bala al salir de local nocturno

 

Un agregado militar de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultó herido de bala en la pierna derecha durante un tiroteo la noche del lunes en un centro comercial del este de la capital, informó una vocera de la policía capitalina.

El agregado militar identificado como Roberto Ezequiel Rosas recibió un disparo durante una balacera entre dos hombres que discutían a la salida de un local nocturno ubicado en el centro comercial Bello Campo del municipio capitalino de Chacao, indicó la vocera del cuerpo policial que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para hacer declaraciones a la prensa.

La portavoz dijo que Rosas fue atendido en un primer momento por el servicio de Salud Chacao y luego fue trasladado a la Clínica Metropolitana en el este de la ciudad donde permanece internado. La embajada de Estados Unidos en Caracas no emitió de momento comentarios sobre el incidente.

La criminalidad es uno de los principales problemas de los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales.

En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa de homicidios es de alrededor de 55 por cada 100.000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos al año. Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Fuente:EL CARABOBEÑO

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias