Díaz: En 15 días podría arrancar auditoría de no duplicidad de huellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Díaz: En 15 días podría arrancar auditoría de no duplicidad de

huellas

 

Vicente Díaz explicó que «es una auditoría que tarda varias semanas, no es rápida. Debería iniciar dentro de 2 semanas a más tardar, a penas se termine el repliegue de la data de la máquina».

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que en 15 días podría arrancar auditoría de no duplicidad de huellas de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Díaz explicó que «es una auditoría que tarda varias semanas, no es rápida. Debería iniciar dentro de 2 semanas a más tardar, a penas se termine el repliegue de la data de la máquina».

Añadió que la entrega del reporte del Sistema de Autenticación Integral (SAI) y la revisión de duplicidad de la huellas, para chequear si hubo o no suplantación de identidad en los comicios, son procesos que no afectan el desarrollo del cronograma de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

El funcionario argumentó que en el caso del reporte de incidencias de la SAI «no hay ninguna explicación» para que no haya sido entregado. «El CNE tendría que haberlo entregado. Es un reclamo pertinente y con toda razón que tienen los actores políticos», dijo.

 
Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias