Detienen a 4 más por caso cocaína-Air France; suman 28 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – Cuatro empleados aeroporturarios de Venezuela fueron capturados en relación al caso del tráfico de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air-France de Caracas a París, con lo que suman 28 los detenidos, informó este viernes el Ministerio Público venezolano.

«El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro empleados aeroportuarios por su presunta vinculación con el decomiso de 1,3 toneladas de cocaína», informó la dependencia en un comunicado.

«Con estas nuevas detenciones, suman un total de 28 personas privadas de libertad por este caso» de la droga localizada en una treintena de maletas en un vuelo que partió de Maiquetía, el aeropuerto que sirve a Caracas, a París el pasado 11 de septiembre. Este constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia.

Tres de los detenidos son empleados de una empresa de servicos aeroporturarios denominada FBO y fueron señalados de «presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir».

También figura entre los detenidos una mujer identificada como «funcionaria de seguridad aeroportuaria».

El pasado miércoles, las autoridades venezolanas informaron de la detención de una persona más en relación a este caso y aseguró que ya hay una orden de captura contra «el propietario de la droga».

Entre los detenidos, que están en prisión preventiva, hay ocho militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), varios empleados del aeropuerto de Maiquetía.

Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico. En lo que va de 2013, la GNB ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias