Detienen a 16 funcionarios públicos por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En el estado Zulia se realizó un dispositivo para capturar a 16 funcionarios públicos, presuntamente incursos en delitos de corrupción, de mano de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de una nota de prensa el Saime informó que las 16 personas presuntamente se dedican a cometer delitos de falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana a ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, indicó que de las 16 personas  acusadas 9 pertenecian al Saime, entre ellos dos exjefes de oficinas , otros 3 eran funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 2 jefes del Registro Civil.

Los ciudadanos serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Los fiscales 12° y 26° con competencia nacional y 8° de Caracas llevarán el caso.

 

El jefe del Saime comentó que en las próximas horas continuarán con nuevas detenciones que prevén realizar a través de allanamientos para desmantelar a estas bandas delictivas que operan aprovechándose de sus cargos públicos y de la identidad de los organismos donde laboran.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias