Determinan que falla de Amuay fue sabotaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Luego de investigaciones desarrolladas por el Gobierno Nacional llegaron a la conclusión que la explosión en la Refinería Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, fue producto de un sabotaje intencional.

durante el programa de José Vicente Rangel, en el canal Televen, se indicó que el comité de investigación había concluido que la falla derivaba de un sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos de ese bloque.

Rafael Ramírez explicó que en la bomba 2601 se produjo el problema que causó la explosión y este elemento fue clave para la investigación, sin embargo se determinó que no era una falla, sino provocado.

«Cayó abruptamente demostrando que no fue una fuga de gas durante mucho tiempo. No fue que había fugas pequeñas que se acumularon sino fue algo catastrófico que inmediatamente hizo que cayera el flujo y se escapara a la atmósfera», dijo.

Agregó que no hubo manera de evitar que la nube de la fuga tan grande llegara al destacamento 44 de la Refinería Amuay y provocara la explosión.

Además, el ministro Rafael Ramírez explicó que no existe manera de acceder a estos equipos sin un permiso de operación específico y sin la supervisión de los operadores. «No hay manera, por protocolos nuestros de operación, de que ese equipo hubiera sido intervenido de manera rutinaria por nadie».

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias