Detenida Marcha a una cuadra de Conatel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La marcha de los estudiantes universitarios hacia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue detenida por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la esquina de las avenidas Orinoco con Veracruz, a una cuadra de la sede administrativa de la institución.

Hasta los momentos, sin embargo, en la zona no hay conflictos, aunque los estudiantes están gritando consignas contra el Gobierno y Conatel, organismo al que acusan de censurar la información que se ha generado en las últimas semanas en los medios de comunicación radioeléctricos y electrónicos.

Durante todo el camino desde la plaza Brión de Chacaíto, la manifestación ha transcurrido de forma completamente pacífica. Los estudiantes han coreado consignas como «viva la U, viva la U, viva la Universidad», y «dónde está la información, que el Gobierno censuró».

Funcionarios de Conatel bajaron de la sede administrativa del organismo y hablaron con una representación de la delegación estudiantil, a la cual le recibieron un documento. Los estudiantes, a su vez, le reclamaron el blackout informativo generado por ese organismo durante las protestas estudiantiles, incluyendo el cierre de las transmisiones del canal colombiano NTN24 la misma tarde del miércoles 12 de febrero.

El director general de Conatel, William Castillo, dijo que la protesta era legítima, pero defendió el cierre del canal colombiano diciendo que agredía abiertamente al gobierno venezolano. Cuando unos periodistas le reclamaron que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, debía recurrir a canales por internet porque todas las televisoras venezolanas le censuran, Castillo respondió: «Pregúntenle eso a los directivos de cada canal, Conatel no tiene nada que ver con eso».

Fuente: El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias