Detenida embarcación guyanesa que contrabandeaba combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron una embarcación en la que se encontraban almacenados de manera irregular 85.000 litros de combustible, que, presuntamente, serían llevados de contrabando por el río Orinoco hacia la vecina República de Guyana.

La acción fue adelantada por efectivos del Destacamento de Vigilancia Fluvial 912 de la GNB, quienes realizaban una inspección de las embarcaciones atracadas en el muelle de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar, en el marco del Plan Patria Segura.

Este muelle presta servicio a lanchas pesqueras y de transporte de pasajeros y carga que operan en el río Orinoco entre los estados Bolívar y Monagas, así como a otras provenientes del estado Delta Amacuro.

La embarcación fue identificada con el nombre de «ANNA-S» y al ser revisada se encontró que poseía cuatro grandes tanques que habían sido adaptados para transportar y trasegar gasolina con el uso de motobombas y otros equipos también presentes en la nave.

Tres de los tanques se encontraban llenos con aproximadamente 85.000 litros de gasolina, mientras que el cuarto se encontraba vacío.

A bordo fueron encontradas también 500 sillas plásticas y 200 cajas de vasos plásticos, entre otras mercancías que pretendían ser sacadas de contrabando del país.

Los ocupantes del barco guyanés fueron identificados como Rajendra Persaud (54), Sookdeo Persaud (52), Ganesh Ramkhalawan (51) y Hassan Alli (44), quienes no pudieron explicar el orígen y destino del combustible presente en el barco, razón por la cual fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Igualmente, efectivos de esta unidad fluvial de la GNB retuvieron 3 curiaras en cercanías de la población de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, en las que eran transportados de manera irregular 19 tambores de gasolina.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias