Desplegados 1.600 efectivos de seguridad para resguardar comercios en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Bolívar – Un total de 1.600 efectivos de la Policía de Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a las puertas de más de 50 comercios de los municipios Heres, Caroní y Piar del estado Bolívar para resguardar y mantener el orden público durante las ventas de electrodomésticos y otros productos a precios justos, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, general de Brigada Julio César Fuentes Manzulli.

El vocero, quien también es comandante general de la PEB, explicó que el despliegue ha permitido garantizar la tranquilidad de la población y el resguardo de los comercios que son objeto de fiscalización para verificar posibles casos de usura y acaparamiento.

Al respecto, Fuentes Manzulli informó que en Ciudad Guayana, municipio Caroní, la Policía de Bolívar detuvo entre lunes y miércoles de esta semana a 19 ciudadanos que arremetieron contra las instalaciones de tres comercios, de los cuales 12 ya fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Asímismo, informó que en la ciudad de Upata, municipio Piar, se registraron actos de violencia en contra de seis comercios, lo que llevó a una rápida respuesta de los cuerpos policiales, que dejó como resultado la detención de dos personas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad exhortó a la población a mantener la calma y no dejarse arrastrar a la violencia provocada por algunos individuos que, por razones políticas o de lucro personal, promueven acciones irregulares para afectar el proceso de revisión y reajuste de precios en la venta de electrodomésticos, muebles, calzado, textiles y otros productos, que ejecuta el Gobierno Nacional en defensa de la economía familiar del pueblo.

“Los precios irán bajando cada vez más hasta el nivel que realmente deben tener, pues este es un proceso permanente de revisión en todo el sector comercial a nivel nacional”, recalcó.

Explicó que en línea con las instrucciones del Organo Regional de la Defensa Popular de la Economía, se garantizará la seguridad tanto de las personas que esperan adquirir productos como de los propios comercios.

“El proceso se hace en apego a las leyes y no toleraremos alteraciones del orden público ni daños a la propiedad privada o pública durante esta labor”, afirmó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias