Desmontadas dos bandas delictivas por la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- A través del servicio de Patrullaje Inteligente, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró desarticular dos bandas delictivas que se dedicaban al microtráfico de drogas y robo en varios sectores del Distrito Capital.

Así lo informó en una nota de prensa el Secretario General de la PNB, comisario jefe Alirio Cermeño, quien detalló que en los procedimientos se logró capturar a todos los miembros de las bandas criminales.

Cermeño resaltó que el primero de los operativos de seguridad se efectuó en la parroquia Antímano, específicamente en el sector La Acequita de Mamera, cuadrante VII. Allí los funcionarios de la PNB acudieron al llamado de los vecinos, quienes denunciaron hechos delictivos que cometían estos sujetos.

«Al activar el mecanismo correspondiente por parte de los efectivos de la PNB, se logró la aprehensión de 14 sujetos, quienes efectuaron disparos a la comisión, pero finalmente se obtuvo la captura de todos los miembros de la banda Los Sanjones, que se dedicaba al microtráfico de drogas y al robo a mano armada. También se les incautó una escopeta, una pajiza, cuatro cartuchos sin percutir», detalló Cermeño.

El comisario de la PNB agregó que dos de los integrantes de esta banda delictiva son menores de edad, y se «dedicaban a causar zozobra entre los habitantes del sector».

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, Cermeño informó que los oficiales de la PNB lograron desarticular la banda criminal Los Ogros, durante un operativo realizado en el sector Lomas Andina, en el kilómetro 3 del Junquito.

«El Servicio de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizó un recorrido por la parte alta boscosa, y dio con la detención de cuatro de los miembros de la banda. Los Ogros azotaban los sectores El Paraíso, La Vega y La Yaguara, y se dedicaban al robo de transporte público. Uno de los delincuentes presentaba historial policial por el delito de robo», comentó Cermeño.

En este caso la PNB confiscó dos escopetas calibre 12 y calibre 16, ocho cartuchos sin percutir, 18 envoltorios de cocaína, tres envoltorios de marihuana, 275 bolívares y dos teléfonos celulares.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias