Desfile naval recordará batalla del Lago de Maracaibo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Las autoridades del estado venezolano de Zulia y la Armada Bolivariana ultiman detalles para el desfile del 24 de julio, en homenaje al 190 aniversario de la batalla del Lago de Maracaibo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Almirante Gilberto Pinto, comandante general de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó la participación en la actividad de buques de Cuba y Brasil.

En declaraciones a la prensa, Pinto indicó que por el gigante suramericano estará el patrullero BC6, mientras que por la mayor de Las Antillas lo hará una nave escuela.

Ambas unidades intervendrán como invitados especiales, en un desfile que reunirá a mas de seis mil efectivos, de ellos dos mil 800 a bordo de buques venezolanos.

Según los organizadores, la ceremonia se efectuará en horas de la tarde y permitirá mostrar la capacidad de la Armada Bolivariana para defender la soberanía nacional.

En ese sentido, participarán unidades submarinas, patrulleros oceánicos, buques de apoyo, guardacostas y de transporte, entre otras.

Esa acción naval enfrentó el 24 de julio de 1823 a la escuadra republicana conformada por 22 embarcaciones de combate y transporte contra el grupo realista de 32 unidades

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias