Desde Nueva Esparta realiza sus operaciones el Ferry Virgen del Valle II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con toda normalidad, este viernes a las 10:00 am, inició operaciones desde Punta de Piedras, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, la nueva embarcación Virgen del Valle II, de la empresa estatal Conferry, hacia el estado Anzoátegui.

Con capacidad para transportar 950 personas y casi 300 automóviles, entre carros livianos y de carga pesada, la nueva unidad fluvial emprendió su primer viaje formal en medio de gran expectativa.

«Para aquellos que esperaban que nuestro Ferry no funcionara, aquí estamos, dándole la salida. Se hizo una prueba preliminar de atraque y se corrigieron algunos elementos, por medidas de seguridad. Pero nunca se trató de lo que una campaña de terrorismo mediático intentó difundir», sostuvo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, minutos antes del zarpe.

El mandatario desestimó las versiones acerca de un choque de la embarcación o de la existencia de un «hueco» en la misma, y recalcó que la prioridad con una nave de las dimensiones del Virgen del Valle II es la seguridad en el atraque y la carga de personas y vehículos: «Lo mismo que hemos estado haciendo en la región insular se ha hecho en Puerto La Cruz y Guanta (Anzoátegui), porque queremos ser responsables con el país».

Destacó que por primera vez el pueblo venezolano contará con una embarcación de las condiciones del Virgen del Valle II y el paso siguiente será dignificar el puerto de Punta de Piedras.

«Ya iniciamos la primera fase de trabajos para desaparecer definitivamente el muelle actual y construir el terminal que los neoespartanos y los visitantes de Margarita se merecen. Será uno de los mejores del área del Caribe y los recursos para edificarlo ya fueron aprobados durante el Gobierno de Calle, y forman parte de las 160 obras que serán ejecutadas en la entidad», precisó.

Mata Figueroa enfatizó que su Gobierno continuará haciendo todo lo necesario para impulsar el desarrollo de Nueva Esparta: «Hemos mejorado, pero todavía podemos hacer mucho más».

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias