Denuncian retraso en vuelo de Conviasa por más de 17 horas debido a irregularidades en revisión de equipaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vuelo 3012 de Conviasa, con destino a Madrid (España) que debía salir del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas) ayer, presentó más de 17 horas de retraso debido a irregularidades en la revisión de los equipajes de los pasajeros. 

De acuerdo a información suministrada por Jorge Pineda, uno de los viajeros, el vuelo debía salir a las 5:30 de la tarde de este miércoles. Sin embargo, horas después les anunciaron que había un retraso debido a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban revisando el equipaje. 

«Revisaron los equipajes uno por uno, abordamos el avión y ahí estuvimos hora y media cuando íbamos a arrancar, vimos patrullas de la GNB, supuestamente había una situación irregular, uno de los técnicos del avión cerró el compartimiento del equipaje sin la supervisión, la GNB dijo que eso no podía ser y que se debía revisar el equipaje nuevamente», detalló a Globovisión.com 

En dos oportunidades fue revisado el equipaje de los pasajeros, dijo Pineda quien además detalló que todos los que debían viajar en el vuelo, destino a Madrid, tuvieron que dormir en la sala de embarque del aeropuerto. «Nos dijeron que se había vencido el tiempo de espera de la tripulación y no podían volar», acotó. 

Indicó que personas mayores y cerca de 30 niños durmieron en el piso de la sala y no se les permitió sacar las almohadas y cobijas del avión para pasar la noche. «A las 4 de la mañana nos dieron agua y arepas, y a los niños les dieron chicha y gelatina», agregó. 

Pineda denunció que ni la aerolínea ni el aeropuerto quieren responder por los traslados ni reembolsos en los hoteles. 

Por su parte, Conviasa informó a través de su cuenta en Twitter que el vuelo saldría a las 10 de la mañana, pero según indicó Pineda a esa hora no se observaba logística alguna.

 

 Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias