Denuncian que ajuste salarial de médicos es inconsulto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, consideró que el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro va en contra de la Constitución, debido a no surgió de la discusión de la contratación colectiva, consagrada en la Ley Orgánica del Trabajo. “No lo aceptamos, ni lo rechazamos, sólo lo recibimos”, dijo.

Además explicó que la última cláusula económica fue renovada en 2003 para realizar una homologación, luego de las presiones que la Organización Internacional del Trabajo ejerció sobre el Estado venezolano.

A su vez, denunció que “Ante nuestras quejas sobre las libertades sindicales en Ginebra, la OIT instó al Estado a que accediera a discutir y firmar los contratos, pero el Gobierno hizo caso omiso ante la carencia de una figura sindical que no hemos podido elegir porque el Consejo Nacional Electoral no garantiza las condiciones”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Distrito Capital, Thony Navas, agregó que el aumento genera más inequidad en el área. “Este incremento se logró sin discutir convención colectiva”, insistió. 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias