Denuncian constantes apagones al norte de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales


Vecinos de diferentes parroquias del municipio Libertador revelaron que sufren desde hace más de 6 meses cortes de luz de forma persistente y aseguran que la situación ha afectado la calidad de vida, pues han sufrido quema de aparatos eléctricos sin ningún tipo de compensación por parte de Corpoelec.

Asimismo luego de 90 días de gestión del ministro de Energía Eléctrica le exigen que se dedique a solucionar este problema, el cual tiene en caos al norte de Caracas en mayor tendencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó  que los apagones se han convertido en el pan nuestro de cada día para los habitantes de Libertador. En el marco del año 2013 en esta zona de la ciudad se han escenificado más de quince cortes eléctricos sin previo aviso.

«Los apagones llegaron a la capital sin que el Ministerio de Energía Eléctrica haga algo para solucionarlo y esto afecta la calidad de vida del pueblo, es increíble que el ministro diga que redujo los cortes de luz en un 47%», afirmó.

Rojas detalló lo irregular del comportamiento de la electricidad en las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia, lo cual ha causado cuantiosas pérdidas a los ciudadanos que ven como se le queman los electrodomésticos sin que puedan hacer nada. «Los bajones y subidas de voltaje han quemado aparatos como televisores, computadoras neveras, microondas entre otros, estos gastos han tenido que ser asumidos por nosotros, sin ningún tipo de retribución por parte del Gobierno», afirmó. 

Señaló que han pasado 90 de los 100 días desde la llegada del ministro de esta cartera Jesse Chacón y no han solventado los apagones en Caracas, sino se han multiplicado. «Es inaudito que a pocas cuadras del Ministerio de Energía Eléctrica, en la propia parroquia San Bernardino el lunes se fue la luz en plena avenida Panteón por el Hospital de Clínicas.  El problema de los cortes de luz está en la narices del ejecutivo nacional», recalcó.

Consideró de abusivo un posible aumento de las tarifas de luz que se cancelan a Corpoelec y que no se ven reflejadas en un mejor servicio. «En muchos casos las tarifas residenciales han llegado a estar por encima de los 200bsf, queremos que estos recursos sean destinado para reacondicionar los sistemas de distribución de electricidad, esta es una necesidad».

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria exigió a Corpoelec y a la Alcaldía de Caracas que solucionen el problema de alumbrado público lo antes posible. “Las calles de esta zona de Caracas son actualmente una cueva de lobos creando la condiciones para que el hampa tenga azotada a la comunidad. Nos encontramos presos en nuestras casas con un miedo terrible a ser presas fáciles de la violencia. Se habla mucho de revolución energética pero los caraqueños vivimos sumidos en la oscuridad, casi el 30% de nuestra calles tienen fallas de alumbrados” informó.
 
Por su parte José Garantón, comerciante de San José, expresó que los apagones tienen en quiebra el negocio de muchas personas, con la quema de los aparatos eléctricos que luego se convierten en una carga económica para los ciudadanos. “Los cuartos refrigerados ordenados por la Alcaldía de Caracas han aumentado además el consumo eléctrico, así se nos hace imposible disminuir el consumo como pide el ministro Chacón”, concluyó.

 

 Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias