Demanda de pasaportes se incrementó más del doble en 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Las solicitudes para el pasaporte durante este año 2013 se incrementaron «de manera exponencial», en comparación con 2012, de 60.000 trámites mensuales a 180.000, situación que ha generado que los procesos de entrega se hagan más lentos.

Así lo informó este jueves el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante la inauguración de nuevas oficinas municipales de este organismo.

«Hasta el año pasado (2012) tuvimos una demanda de entre 70.000 a 80.000 pasaportes mensuales, esa demanda subió de manera exponencial a 180.000 pasaportes», comentó.

«Esto ha ocasionado una demanda atípica que lleva a que los tiempos de respuesta del organismo no sean los que teníamos un año atrás (…) por tal razón, pedimos a la gente que tenga paciencia, que estamos solventando la alta demanda que hay», subrayó Dugarte.

Dugarte comentó que esta situación se relaciona con el alto poder adquisitivo de la población, que ha generado que en la actualidad estén agotados los boletos aéreos en viajes internacionales, que todos los días salen del país repletos de venezolanos que disfrutan sus vacaciones fuera del país.

Agregó que el Saime en la actualidad realiza un trabajo intenso para «prestar un mejor servicio a todos los usuarios, de manera que se haga efectiva la eficiencia que es el norte de este gobierno. En el país, no hay un sólo estado que no tenga por lo menos una oficina del Saime».

Indicó que a través del plan de municipalización del Saime, a mediano plazo este organismo tendrán oficinas en todos los municipios del país.

«Ahora, por ejemplo, estamos readecuando todas las oficinas del Área Metropolitana de Caracas, para prestar una mejor calidad a los usuarios de toda Venezuela, y en lo que respecta a pasaportes, estamos trabajando para aumentar la entrega de este documento».

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias