Defensa Pública planea lograr diferimiento cero en los procesos judiciales en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Defensor Público General, Doctor Ciro Araujo, hizo un llamado al pueblo a ejercer contraloría social sobre la gestión pública, como un mecanismo organizado a través del cual todo ciudadano participa en la vigilancia, seguimiento y control sobre las instituciones del Estado.
La máxima autoridad de la Defensa Pública dio a conocer los avances que desarrolló la Defensa Pública y decretó el 2014 como “Año de la Juventud”.

Destacó varias acciones que continuará emprendiendo en el 2014 con el propósito de lograr diferimiento cero en los procesos judiciales: “Continuaremos efectuando acciones para coadyuvar en la transformación y fortalecimiento del Sistema de Justicia, junto al Poder Judicial y al Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios”, señaló.

Avances en 2013

También manifestó que durante el 2013 fueron varios los avances que en materia jurídica al servicio del Poder Popular se alcanzaron: “se crearon 17 Defensorías Públicas Municipales, en cumplimiento con el Objetivo II del Plan de la Patria y en apoyo al despliegue de la justicia municipal, anunciada en el período 2013, por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y por los integrantes del Sistema de Justicia”, detalló.

Aseguró que al cierre del año 2013, la Defensa Pública cuenta con 1286 Defensores Públicos a escala nacional.

“Contamos con 882 Defensoras Públicas y Defensores Públicos Provisorios y 404 personas en Defensorías Públicas Auxiliares. Además, se crearon 23 Defensorías Públicas en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Civil y Especial Inquilinaria, Protección del Niño, Niña y Adolescente, Defensorías Públicas Agrarias y Violencia Contra la Mujer, distribuidas en once estados del país para apoyar y garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de la población más vulnerable”, informó Araujo.

Proyecciones hacia el 2014

La Coordinadora de Actuación Procesal, abogada Norbella Fonte, manifestó que la coordinación que dirige tiene como reto fomentar la doctrina jurídica, “con el objetivo de incrementar la eficiencia y productividad de nuestros despachos en el proceso de brindar un servicio público de calidad y el rol de servidor público con sentido humano”, expresó.

Mientras tanto, el licenciado Rafael Gil, Coordinador de Recursos Humanos, reconoció que el capital humano es el mayor potencial con el que cuenta la Defensa Pública para acentuar el trabajo de calle, en atención a los usuarios y así elevar el compromiso de los funcionarios con las transformaciones sociales, la lucha contra la exclusión social y la consolidación del Estado Social de Derecho y de Justicia, a escala nacional.

Fuente: Globovisión  

Fuente de imagen: Prensa Defensoría Pública

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias