Decomisan 240 panelas de marihuana en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el punto de control fronterizo de Peracal, en el municipio Bolívar del estado Táchira, la Policía regional decomisó 240 panelas de presunta marihuana luego de hallarlas ocultas en un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El comisario Carlos Colmenares, director del cuerpo de seguridad, explicó que el domingo en horas de la noche una comisión policial efectuaba un operativo anticontrabando y contra el narcotráfico a 500 metros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se percataron de que un taxi modelo Daewoo salía de una trocha utilizada para evadir a los efectivos.

“Esta acción sospechosa despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes rápidamente procedieron a intervenirlo impartiéndole al conductor la voz de alto. Contrario a acatar la orden, este sujeto tomó acciones evasivas y aceleró a toda velocidad, siendo perseguido por los policías, quienes, a través de estratégicas, lograron que el conductor perdiera el control y chocara contra un banco de arena a un costado de la vía”, reseñó.

Indicó que, al verse acorralado, el conductor se bajó del vehículo y se lanzó por un barranco y logró huir por la oscura y densa maleza.

Al revisar el interior del vehículo, los policías encontraron en la parte trasera cuatro sacos de fique tapados con lonas, que contenían panelas de marihuana forradas en material sintético de diferentes colores.

Ante el hallazgo, el vehículo fue trasladado a la sede policial de San Antonio, donde totalizaron 240 panelas de la droga, que arrojaron un peso aproximado de 150 kg.

“Del caso fue notificada la Fiscalía 21 del Ministerio Público, quien junto a la Policía Científica se encargará de determinar con certeza el tipo y el origen de esta droga”, acotó.

Colmenares resaltó que las investigaciones en torno a este caso continúan, y las comisiones policiales se encuentran tras la pista del propietario del vehículo, quien estaría involucrado en tráfico de estupefacientes.

“Estamos dando golpes contundentes a bandas organizadas de narcotraficantes y contrabandistas que operan en la frontera colombo-venezolana, por lo que tenemos desplegado un intenso y amplio dispositivo de seguridad en todo el eje fronterizo y zonas aledañas”, recordó.

Fuente imagen: Archivo / Referencial

 

Fuente: Globovisión  

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias