CorpoCapital comenzó jornadas de restauración de Parque Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Corporación del Distrito Capital (CorpoCapital), a través del Plan Cayapa, realizó este sábado la primera jornada de limpieza y restauración en siete edificios residenciales y en las torres Este y Oeste del complejo Parque Central.

De acuerdo con un boletín de prensa, el presidente de CorpoCapital, Erick Valiente, informó que las obras de recuperación beneficiarán aproximadamente a 10.000 habitantes de la zona residencial del complejo, además de los trabajadores de las torres.

En la jornada se atendieron cinco niveles de las dos edificaciones: Sótano 1, Nivel Bolívar, Nivel Lecuna y Mezzanina, más los pasillos de acceso de edificios residenciales y todas las áreas comunes de las dos torres de oficinas.

Valiente precisó que en la jornada participaron el Frente Francisco de Miranda, la Fiscalía General de la República, el Ministerio para la Cultura, la Red de Arte, el Instituto de Geología y Minería (Ingeomin) y la Vicepresidencia Ejecutiva.

Impacto social

Con la restauración también se ven beneficiados, indirectamente, más de 35.000 personas que transitan diariamente por los espacios abiertos del complejo social de Parque Central.

El presidente de CorpoCapital resaltó que el objetivo es llamar a los habitantes del sector a que se unan al rescate y mantenimiento de los espacios.

«Esta actividad se va a repetir el próximo 7 de septiembre y los comerciantes, que son beneficiarios y hacen vida aquí, también se sumarán al operativo», comentó.

Entre los trabajos que se tienen previsto realizar en Parque Central, mencionó el rescate integral de la Torre Este. En este sentido, aseguró que el año entrante estarán habilitados 48 pisos de oficinas y otros cinco pisos en los que funcionará un centro turístico de referencia en la capital.

Según Valiente, el mencionado centro turístico tendrá sala de convenciones, restaurantes y el gran Mirador de Caracas en el piso 53 de la Torre Este.

Comunidad empoderada

Valiente refirió que entre las metas más importantes se tiene previsto transferir el condominio de las siete torres residenciales al poder popular, para que la comunidad organizada se encargue del mantenimiento y administración de sus propios espacios.

Indicó que ahora se inicia un proceso de transición, en el que se preparará a la comunidad organizada para la administración y cuidado de sus espacios. En 15 días, dijo, arrancarán las reuniones con todos los consejos comunales del lugar.

Añadió que luego de culminar en Parque Central, se atenderán 20 edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia Macarao.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias