Copei solicita al TSJ que no dejen morir a Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Militantes del partido Copei se reunieron a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedirle al Juzgado 1 de Ejecución de Maracay que autorice la excarcelación del ex-secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, por razones de salud, utilizando el lema, «No dejen morir a Simonovis».

Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, realizó la solicitud a través de la consignación de una carta dirigida a la presidenta del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, en donde solicitó que se tomaran medidas  en favor de la medida humanitaria ya consignada por la defensa del comisario.

Esta petición, la cuarta, interpuesta en los últimos años por los representantes del exfuncionario, quien fue condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002.

El también diputado alertó a los magistrados que la situación de Simonovis, quien fue recientemente operado de urgencia, es de extrema gravedad.

 

«No exageramos al decir que la vida de Iván Simonovis está en peligro», afirmó, al tiempo que agregó: «Estuvo durante cuatro años sin ser expuesto al sol, lo cual deterioró toda su estructura ósea, generándole una osteoporosis de altísima peligrosidad, fue operado de una peritonitis en la cual por minutos  le salvó la vida. La estructura intestinal y orgánica está en un deterioro cerca de 70% y su salud es responsabilidad de quienes administran la justicia en Venezuela».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias