Contra Inteligencia Militar intentó detener al general Vivas en su residencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El general retirado del Ejército, Ángel Vivas, denunció que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) intentó detenerlo en su residencia, ubicada en la avenida Maracaibo, de la urbanización de Prados del Este, en Caracas. Sin embargo, el grupo de funcionarios se retiró poco después, al oponer resistencia Vivas, subido en el techo de su casa con un fusil.

«Que Venezuela y el mundo lo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa en Prados del Este Calle Maracaibo Qta Blanquizal», escribió el general, a las 3:30 de la tarde de ayer, a través de su cuenta @Gral_Vivas_P. de Twitter. «Esbirros cubanos y venezolanos junto a grupos criminales están llegando a mi casa», escribió minutos después.

Vecinos aseguraron que el general «no se quiere entregar y tiene una ametralladora».

Los abogados del militar ingresaron a la vivienda a la que le fue cortado el servicio eléctrico y telefónico.

Los vecinos indicaron más temprano, cerca de las 11:00 am un grupo de 30 funcionarios militares llegaron a la urbanización y cerraron el paso de la calle Maracaibo, donde está residenciado el general Vivas, pues al parecer tendría como objetivo aprehenderlo, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo responsabilizara por estar involucrado en el «entrenamiento» de personas que han colocado «guayas» en Caracas.

«He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan», fue la orden que dio Maduro en una cadena de radio y televisión. La GNB trancó la Av. El Paseo, a la altura de la embajada de la República Popular China, a lo que los vecinos respondieron con una barricada con vehículos y otros materiales.

Su abogado José María Zaa, escribió «Esto es un asedio que le tienen al General Vivas violando todas las leyes procesales y la Constitución Nacional».

En la noche, vecinos construyeron enormes barricadas que limitaban el ingreso tanto para Prados del Este como para Alto Prado. Aseguraron que amanecerían en el lugar.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias