Contenedores abandonados en Vargas y Puerto Cabello fueron inspeccionados
Más de 130 contendores que se encontraban en abandono legal fueron inspeccionados en el Puerto de Puerto Cabello, durante la segunda fase de la ofensiva económica implementada por Nicolás Maduro.
La mayoría de estos contenedores tenían alimentos, envases y productos para el procesamiento de alimentos para animales, así como arvejas arroz y envases para las compotas.
Así lo informó el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe) y Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué Gracia Plaza, acompañado por los representantes del Seniat, CICPC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Indicó que en lugar se aplicara el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos donde establece la pena privativa de libertad de 10 a 12 años a quienes en ejercicio de actividades inescrupulosas cometan boicot contra la república.
“Además, tenemos que añadir que hay la presunción de un delito por el tema político de la desestabilización de la economía por el artículo 56 que dice: cuando el boicot, acaparamiento, usura, cartelización u otros delitos conexos procuren la desestabilización de la economía, la alteraciones de la paz y atenten contra la seguridad de la nación la pena contemplada se aplicaran en su límite máximo”.
Puerto de la Guaira
Del mismo modo, en puerto de la Guaira se realizaran las averiguaciones pertinentes para determinar la aplicación de nueva Ley Orgánica de Precios Justos a los responsables del abandono legal de 32 contenedores desde hace varios meses.
Asimismo, fueron importados con divisas preferencial alegando traer al país medicamentos así como artículos médicos y en cuyo interior se encontraban lavadoras viejas, chatarra, y medicina vencida.
Fuente: El Nacional