Consumo eléctrico ha disminuido en 1000mw - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 En las últimas cinco semanas se ha logrado disminuir la demanda eléctrica en el país entre 900 megavatios (MW) y 1.000 MW, tras la puesta en marcha de la campaña de ahorro eficiente, informó el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica, Héctor Constant.

Desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Caracas, donde se realizó un encuentro con 100 fiscalizadores de movimientos ecológicos y del Frente Francisco de Miranda, acotó que esta disminución se ha logrado, además, luego de comenzarse en el país la sustitución de bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras.

Recientemente, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó que se han distribuido nueve millones 500 mil bombillos ahorradores, como parte de las acciones para promover el ahorro de energía en el país.

Constant precisó que el esfuerzo se mantiene en alcanzar mayores niveles de ahorro, por lo que los fiscalizadores seguirán desplegados en todo el territorio nacional.

A propósito de este lunes celebrarse el Día Mundial del Ahorro de Energía, explicó que esta semana este grupo se desplegará en Caracas a fin de sensibilizar a la población sobre este tema.

«Estamos profundizando y llegando a temas con el cual ellos se convertirán en multiplicadores a nivel nacional de la importante tarea de disminuir la demanda eléctrica», dijo Constant, quien informó que la próxima semana en Maracaibo se instalará el I Congreso Venezolano por el Uso Eficiente de la Energía.

El Gobierno revolucionario, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, ha implementado un conjunto de planes para estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural del uso de la energía, entre ellos la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias