Consignarán Plan de la Patria 2013-2019 ante AN en septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Plan de la Patria 2013-2019 será consignado de manera formal ante la Asamblea Nacional (AN) a finales del mes de septiembre para su discusión y aprobación como el plan de desarrollo de la nación, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, señaló que en dicho programa de gobierno también será integrado el Plan para la Igualdad y Equidad de Género «Mamá Rosa» 2013-2019, el cual recoge propuestas de varios sectores, organizaciones de mujeres y grupos de la sexodiversidad, entregado al Ejecutivo Nacional por un grupo de Mujeres de la Patria.

«Las mujeres venezolanas serán protagonistas vitales del plan sexenal de desarrollo nacional 2013-2019», destacó el primer mandatario nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión recordó que el 12 de septiembre de 2012 sostuvieron en la misma sala un encuentro con movimientos de mujeres que respaldaban la candidatura presidencial del comandante Hugo Chávez. «Casi un año después aquí están las Mujeres de la Patria refrendando el compromiso asumido con nuestro líder supremo», dijo.

«Pero además esas mujeres están entregando a un año de ese encuentro, el Plan Mamá Rosa que es producto de intensas jornadas de debate, de revisión de temas principales de la vida de las familias venezolanas, los retos de la sociedad venezolana. Han cumplido con la construcción del Plan de la Patria para las mujeres venezolanas, para la libertad, igualdad y equidad de género», celebró Maduro.

En este sentido, el Presidente resaltó que el socialismo venezolano y latinoamericano del siglo XXI se caracteriza por ser «profundamente democrático». » Hoy tenemos una patria democrática, un pueblo con conciencia, formación y cultura política, con capacidad para orientar el rumbo de la patria», expresó.

Durante su alocución, señaló que simultáneamente se desarrolla el acto de presentación del libro Los hijos de los días, del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

En este contexto, Maduro refirió dos cuentos del texto que hablan sobre la heroína francesa Juana de Arco. «El comandante Chávez nos enseñó que los libros hablan, y que encuadre tan mágico nos da hoy este libro, nos mostró cuentos vinculados a la rebeldía de la mujer que rompe paradigmas, las Juanas de Arco que son y deben ser por siempre las mujeres rebeldes que luchan por la justicia y la verdad. Porque la mujer es en sí misma, una hechura de la magia de Dios», señaló.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias