Confirman 27 casos de H1N1 en Nueva Esparta y Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Confirman 27 casos de H1N1 en Nueva Esparta y Táchira

En Venezuela aumentan los casos de influenza H1N1 en todo el país, entre los estados Nueva Esparta y Táchira se contabilizan 27 casos confirmados. Las autoridades recomiendan a las personas evitar tocarse en las manos al saludarse o darse besos.

La presidenta de la Corporación de Salud de la entidad, Lucila Aguilar Suárez, informó que se tomaron 92 muestras en total, de ellas 16 dieron positivo y entre ellas se encuentran las pruebas de 2 mujeres embarazadas.

La mayoría de los casos se encuentran en los municipios Torbes, Panamericano y San Cristóbal, en grupos comprendidos por personas entre 15 y 24 años, sin distintos de sexo.

Aguilar recomendó a los tachirenses no saludarse de manos ni besos, mientras se tenga la sospecha de la existencia del virus H1N1.  Acotó que desde el año 2009 hasta el presente, en la entidad se han aplicado más de 800 mil dosis contra la influenza.

Hasta la fecha, 11 casos de influenza H1N1 han sido confirmados en el estado Nueva Esparta, ninguno de gravedad y todos bajo control epidemiológico, informó este lunes en rueda de prensa la Autoridad única de Salud de la entidad, Pedro Fernández.

Indicó que el municipio con mayor número de casos es Mariño, con cuatro afectados. Le sigue la jurisdicción de García, con 3 casos y luego Tubores, Antolín del Campo, Marcano y Maneiro, todos con un caso. Se trata de personas que residen en el estado y de ellas, sólo tres permanecen hospitalizadas.

Fernández hizo un llamado a la población neoespartana a mantener la calma: «Contamos con suficiente existencia del medicamento para tratar este tipo de influenza, que se comporta en forma endémica, puesto que tiene patrones definidos con picos que estaban previstos».

El especialista aclaró que las vacunas existentes en la región insular están destinadas sobre todo a los grupos de riesgo: menores de 2 años y mayores de 65, diabéticos, hipertensos, aquellos con sistema inmunológico comprometido y las embarazadas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias