Condenan a sujeto que mato a un juez en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Condenan a sujeto que mato a un juez en Táchira

Francisco Gabriel Montilla Zambrano fue sentenciado a 15 años de prisión bajo los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Francisco Gabriel Montilla Zambrano fue condenado este martes a 15 años y seis meses de prisión tras admitir haber participado en el homicidio del juez del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olando Jaimes.

Montilla, de 20 años, admitió haber perpetuado junto a otro sujeto un robo en una propiedad de Olando Jaimes, quien fue sorprendido al llegar a su inmueble por los delincuentes produciéndose un intercambio de disparos que le quitó la vida en julio del año pasado, en el sector El Judío, La Grita.

Ante la confesión de los hechos, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, dictó la referida sentencia condenatoria contra Montilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

La fiscal 30º de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Montilla fue aprehendido el 03 de agosto de 2012 en su vivienda, ubicada en la localidad de Palmira del municipio Guásimos, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias