Comisión para seguir situación de medios impresos será creada por la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional tiene previsto crear una comisión técnica para hacer seguimiento a la situación que viven los medios impresos ante la dificultades que atraviesan con los inventarios de papel y otros insumos necesarios para su impresión.

Durante la sesión ordinaria de ayer en la Comisión el director del diario Qué pasa de Maracaibo, Gastón Guisandes, comentó que entre los problemas que han atravesado está el retraso en la entrega de los certificados de no producción para la importación de papel, así como el proceso de nacionalización.

Guisandes también planteó que pudiera crearse un mecanismo, incluso manejado por el Estado, que se encargue de vender el papel a los diarios.

Por su parte Julio Chávez (PSUV- Lara), presidente de la Comisión, dijo que dicha instancia trabajará para resolver estas dificultades con el acceso a las divisas. También señaló que impulsarían la contraloría necesaria para que los periódicos pequeños puedan tener las materias primas necesarias para su impresión. «Pueden tener la certeza de que el Gobierno va a respaldar iniciativas para garantizar el suministro del papel», dijo, y agregó que también se revisarían los inventarios de grandes periódicos e importadores de papel para determinar «si se corresponden con la realidad», o existen incongruencias con las divisas asignadas y el papel importado.

Se prevé que en la comisión técnica haya voceros de periódicos regionales, el Indepabis,  Cadivi, el Ejecutivo, y el diputado Biaggio Pilieri (Unidad- Yaracuy) propuso la participación del Bloque de Prensa.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias