CNU aprueba creación de nuevas universidades, carreras y postgrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de dos nuevas instituciones educativas y un núcleo universitario, así como tres carreras de pregrado y 17 postgrados en diferentes casas de estudio del país.

De acuerdo con las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N°40.292, de fecha 12 de noviembre, que circuló este miércoles, el CNU ratificó su respaldo a la creación de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy y la Universidad Politécnica Territorial de Vargas.

También, mediante la resolución N° 086 se aprueba el Estudio de Factibilidad y estudio Académico del Proyecto de Creación del Núcleo Simón de Mucuchíes, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con las carreras de licenciatura en Administración, en las menciones Agroecología y Turismo.

Las carreras aprobadas son para optar a los títulos de Técnicos Superiores Universitario (TSU) en Catastro, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); licenciados en Educación mención Matemática; licenciados en Ciencias Fiscales, en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg, núcleos Bolívar y El Callao).

También se reestructurarán los programas en tres menciones de la licenciatura en educación en la Universidad de Los Andes, refiere una nota del Correo del Orinoco.

También se acordó acreditar a las universidades del Zulia, Oriente, Central de Venezuela, Los Andes, de Carabobo, Pedagógica Experimental Libertador, Nacional Abierta y Nacional Experimental Francisco de Miranda, para impartir 17 nuevos cursos de postgrados conducentes a títulos de especialistas, magister y doctores.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias