Clínicas reducen citas para hemodiálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, indicó que las clínicas privadas, de Caracas y del interior del país, suspendieron las citas del servicio de hemodiálisis para nuevos pacientes crónicos hasta el mes de enero. En ese sentido, el inventario de insumos existente se destinaría  a pacientes con citas ya programadas y casos de emergencia.

García indicó que la decisión se tomó debido a que “El problema de las tarifas ha impedido que se hagan las compras de material médico- quirúrgico del segundo semestre, por lo que las clínicas han tenido que racionar para evitar quedarse sin stock”.

A su vez, agregó que hubo un acuerdo con la Sociedad Venezolana de Nefrología, que permitió la toma de decisiones.

Recordó que la comunidad médica ha advertido un posible déficit en la atención, y lo confirma de persistir la situación.

Los servicios “castigados” por las tarifas establecidas en la providencia 294 de la Superintendencia de Costos y Precios son los de radioterapia, anatomía patológica, servicio de imágenes, hemodinamia y hemodiálisis, entre otros.

En el caso de la hemodinamia, las clínicas priorizan a los pacientes de emergencia, que padecen de arritmias agudas o infartos, indicó García.

 

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias