Clínica Municipal de Urbaneja refuerza prevención contra gripe AH1N1 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Clínica Municipal de Urbaneja refuerza prevención contra gripe

AH1N1

La Clínica Municipal de Lechería a través del equipo de Promoción Social refuerza la campaña de prevención contra la gripe AH1N1 en todo el municipio Urbaneja, esta medida responde a la falta de dosis de vacunas contra la influenza. 

El lavado frecuente de manos es la clave para minimizar el riesgo de infección, resaltaron las autoridades sanitarias.

La Directora Presidenta del Instituto Municipal para la Salud de Urbaneja (Imasur), Francis Baptista, informó sobre este plan de acción, al tiempo que recordó que se espera una próxima dotación de antigripal con la cepa H1N1 para el último trimestre del año.

“Existe alarma entre la población por contraer el virus. Es importante que tengan en cuenta que la influenza está diseminada por todo el mundo desde el año 2009; lo que existe actualmente es un brote epidémico; pero si tomamos las prevenciones sanitarias adecuadas tendremos menos riesgo para contraer el virus”, dijo Baptista.

La funcionaria municipal, sostuvo que en Lechería a la fecha se han detectado cuatro casos sospechosos del virus y sólo se ha confirmado por las autoridades estadales el fallecimiento de un paciente a causa de la gripe AH1N1 en el estado Anzoátegui.

Hasta el viernes contaban con 300 dosis de antigripal, pero las mismas se agotaron este martes en horas de la mañana. “Muchas personas se han acercado a la Clínica a solicitar la vacuna contra la AH1N1 (…) pedimos a la comunidad mantener la calma ante este brote de la influenza”, comentó Baptista.

Añadió que la gripe AH1N1 es un subtipo de influenza que afecta a los humanos, y se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo infectado con el virus.

Baptista recomendó el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol glicerinado y el aprender a toser (con un pañuelo, preferiblemente desechable), como medidas de precaución. Asimismo, fue enfática al exhortar a los ciudadanos a no automedicarse. 

“Ningún medicamento antiviral ha demostrado utilidad ante la influenza AH1N1 (…) lo único recomendado para este caso es tratarlo con antipiréticos, como el acetaminofén”, concluyó.

Fuente:eltiempo.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias