Clausurados 52 autolavados en la Región Capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El día de hoy el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, clausuró 52 establecimientos dedicados al lavado, pulitura y cambio de aceite de vehículos automotores, que se encuentran ubicados en Caracas, los Altos Mirandinos, Higuerote, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy y La Guaira.  

El procedimiento se llevó a cabo luego de un operativo de verificación de deberes formales tributarios, en donde los comerciales  incumplian normativas referentes a los libros de compras y ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los cuales no se llevan de acuerdo con los requisitos exigidos en la Ley.

Un total de 61 contribuyentes fueron multados con sumas que oscilan en los 200 mil bolívares las clausuras se mantendrán durante dos y tres días.

 

Además, entre las infracciones se encontraba que los comerciales no mantienen el registro de entrada y salida de inventarios, no llevan talonario de facturas alternativo, para ser utilizado en caso de alguna contingencia con la máquina fiscal o no exhiben en un lugar visible el RIF y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). También se evidenció que algunos contribuyentes no cumplen con el deber formal de registrar las operaciones en orden cronológico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias