Cívicamente mirandinos marcharon por la panamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del mediodía de hoy miles de mirandinos marcharon desde la redoma de la urbanización Los Nuevos Teques, en el Municipio Guaicaipuro, hasta la urbanización La Rosaleda, en el Municipio Los Salias.

La manifestación se realizó para exigir la liberación del coordinador nacional de Voluntad Popular, así como acompañar los reclamos del sector estudiantil con respecto a la inseguridad, la escasez, la inflación y los atropellos de que han sido víctima en las últimas dos semanas por parte de funcionarios policiales.

Alfredo Jimeno, concejal del Municipio Chacao, informó que la marcha, convocada por Voluntad Popular, estuvo liderada por estudiantes, representantes de la sociedad civil, y contó con el apoyo de los partidos Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo y Primero Justicia.

El concejal catalogó la manifestación como «impresionante y masiva», y agregó que se desarrolló sin contratiempos. Contó con la custodia de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional. Estima que la convocatoria terminó sumando a cerca de 10 mil personas que coparon cerca de 1 Km de la autopista Panamericana. 

Jimeno comentó que la marcha se fue nutriendo en su ruta por Carrizal, y finalmente con un grupo concentrado en el punto de llegada en la urbanización La Rosaleda.

El concejal agregó que la manifestación se desarrolló en paz y fue una muestra más de que «la gente quiere calle, no quiere playa», con relación a los venideros carnavales.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias