Cinco hombres son privados de libertad por tráfico de 77 panelas de cocaína en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Cinco personas fueron privadas de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 77 panelas de cocaína (75,8 kilogramos), la cual fue detectada el 28 de octubre pasado en un contenedor que ingresó al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Por este hecho fueron imputados el conductor de la gandola, Oscar Padua, de 43 años, y el representante de la línea naviera CMA de Venezuela, José Ramón Sánchez,  de 44 años, por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados el dueño de la empresa Inversiones Urbina, Jorge Urbina, de 55 años, y los vigilantes Ernesto Tovar, de 57 años, y Luis Montenegro, de 48 años, por los mismos delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos, refiere un boletín de prensa del Ministerio Público.

El Tribunal 2º de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo, también conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre pasado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la aduana marítima de Puerto Cabello observaron cuando Oscar Padua conducía un camión con un cargamento y procedieron a verificarlo en el área de revisión de contenedores de exportación.

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense pudo verificar la existencia de las 77 panelas de cocaína.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias