Cierran centros de votación en municipales de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Los 13.500 centros de votación de los comicios municipales en Venezuela empezaron a cerrar este domingo tras una jornada con una participación estimada en más del 50% y sin que por ahora se reporten mayores incidentes, de acuerdo con la televisión estatal.

Pasadas las 06:00 pm (10:30 pm GMT) inició el cierre de puestos de votación y permanecían abiertos aquellos donde aún hay «electores o electoras en los centros», escribió por su parte el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta oficial de Twitter.

«A partir de este momento, la mayoría de los centros de votación deben cerrar sus puertas si no hay ciudadanos en cola (fila)», precisó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, que podría ofrecer los primeros resultados tres horas después del inicio del cierre de los centros.

En un balance preliminar realizado una hora antes del cierre de centros de votación, el CNE estimó la participación en más de la mitad de los 19 millones de venezolanos llamados a las urnas para elegir a 337 dirigentes municipales.

«Ya ha sufragado más del 50% de venezolanos y venezolanas», detalló el CNE en Twitter al precisar que los centros permanecerán abiertos mientras haya electores formados para ejercer su voto.

Esta elección municipal, aplazada en tres ocasiones, es considerada por la oposición y analistas políticos como una prueba para la gestión presidencial de Nicolás Maduro, quien asumió el poder en abril tras ganar la elección presidencial por una diferencia de 1,49% de los votos al líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte).

La alcaldía metropolitana de Caracas, que abarca cinco municipios, y la petrolera Maracaibo (noroeste), la segunda ciudad del país, son las principales en disputa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias