CICPC ha detenido por homicidio a 3.420 personas en 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han detenido en lo que va de año a 3.420 personas por el delito de homicidio, informó el director nacional del organismo detectivesco, José Gregorio Sierralta.

A través de @jsierraltacicpc, el jefe de la policía científica destacó que la captura de las personas solicitadas se logró tras la activación de bloques de búsqueda.

«La activación de bloques de búsqueda para la aprehensión de personas solicitadas ha resultado clave en el éxito de nuestra gestión CICPC. Los resultados son posible gracias a los ejes de investigación de homicidios, bases contra secuestros y ejes de investigación de vehículos», destacó el comisario Sierralta.

Sobre el delito de secuestro, precisó que los detectives del CICPC han rescatado a 96 personas que se encontraban en cautiverio por bandas criminales.

El director del CICPC también resaltó la detención de 240 personas por el delito del secuestro, así como la desarticulación de 175 organizaciones criminales.

Agregó que en los procedimientos para desarticular estas bandas criminales fueron capturadas 583 personas que pertenecían a esas organizaciones delictivas.

«Estamos golpeando de manera frontal a las bandas delictivas (…) Trabajamos cada día para combatir el delito», escribió @jsierraltacicpc.

Sobre la recuperación de armas de fuego y municiones, Sierralta indicó que el CICPC incautó hasta la fecha 3.408 armas de fuego en diferentes procedimientos, así como 24.935 municiones.

En cuanto a vehículos, el comisario Sierralta informó que este año han sido detenidas 1.043 personas por el delito de robo y hurto de vehículos.

Añadió que en lo que va de año han sido recuperados 15.867 vehículos robados y/o hurtados, de los cuales ya se ha devuelto a sus dueños 7.695.

Sierralta pidió a la población denunciar cualquier tipo de delito del que sean testigos o víctimas, entre ellos el caso de secuestro, para que el CICPC actúe de manera inmediata en coordinación con los demás organismos de seguridad.

«Hacemos un llamado a la colectividad. En el CICPC contamos con personal especializado para la lucha contra el secuestro. Denuncia», expresó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias