Chavistas marcharán el sábado en Caracas «por la paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Partidarios del gobierno venezolano marcharán este sábado en Caracas convocados «por la paz y contra el fascismo», en una manifestación a la que se sumó Nicolás Maduro, tras los disturbios que dejaron el miércoles tres muertos.

«Para el sábado, en horas del mediodía, se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales, políticas de la Revolución Bolivariana por la paz y contra el fascismo. Así que yo me sumo a la convocatoria. El sábado todo el pueblo a Caracas», exhortó el mandatario en la noche del jueves.

El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros, en la mayor protesta contra Maduro desde que sucedió en el cargo a Hugo Chávez, fallecido hace once meses.

Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.

Manifestantes radicales, algunos encapuchados, provocaron destrozos en locales de la Fiscalía de Caracas ante los que se habían concentrado estudiantes opositores.

«Vamos a hacer una marcha contra el fascismo, contra la violencia, el golpismo y a demostrar en la calle que lo que queremos es paz, es patria, lo que queremos es convivencia, democracia y socialismo», añadió el presidente.

Maduro, electo hace 10 meses, ha calificado los disturbios como un intento de «golpe de estado», del que responsabilizó a varios líderes opositores, entre ellos Leopoldo López (de Voluntad Popular).

El jueves, decenas de chavistas se concentraron «contra el fascismo» frente a la sede de la Fiscalía. También los estudiantes críticos del gobierno venezolano marcharon por calles de Caracas.

El mandatario tiene previsto lanzar este viernes «un plan de pacificación» para Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias