Chacao es responsable de socavamiento en Francisco de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hidrocapital continúa labores de reparación de la tubería de aguas blancas que se rompió este lunes en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, lo cual produjo el hundimiento de la vía, y por ende el cierre del paso vehicular en ambos sentidos y la suspensión del agua en Chacao, El Marqués, Santa Eduviges y Nuevo Horizonte.

«Técnicos de Hidrocapital están ingresando al baúl de la quebrada que pasa por debajo de la avenida Francisco de Miranda para diagnosticar las causas del socavamiento. La Alcaldía de Chacao (bajo la responsabilidad de Emilio Graterón) será la responsable de asumir el mantenimiento de ese canal de drenaje de agua de lluvia», explicó este martes el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

El presidente de Hidrocapital indicó que «los técnicos de la institución están en calidad de colaboradores en función del bienestar de la ciudadanía, pero la responsabilidad reposa sobre la Alcaldía de Chacao. Recordemos que las alcaldías son las responsables de los drenajes de agua de lluvia de la ciudad».

En cuanto al tiempo que puedan tomar los trabajos de rehabilitación de la vía, explicó que «dependerá de las autoridades competentes y el diagnóstico que se está realizando sobre el embaulamiento de la quebrada Pajaritos, para resolver lo que esté causando el problema y restituir la circulación por la avenida Francisco de Miranda».

Agregó que no se registró ningún tipo de daño tras el hundimiento de la vía «porque de manera preventiva se suspendió el paso de vehículos y el servicio de agua, y no hubo mayor afectación: ni daños materiales ni daños humanos».

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias