Casi 38.000 toneladas de alimentos han sido distribuidas a redes privadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes, Ministerio para la Alimentación recibió nuevamente a representantes de las principales cadenas de distribución de alimentos del país, con la finalidad de revisar las necesidades del sector y proporcionar soluciones, abasteciendo de productos de primera necesidad.

Rafael Coronado, viceministro de Políticas Alimentarias, indicó que el abastecimiento ha tendido a la normalidad, sin embargo existen fallas puntuales.

A través de la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), el Ejecutivo activó, en mayo pasado, el suministro de productos básicos a las redes privadas. Hasta ahora, por esta vía, 387 locales de 89 empresas han recibido 38.431 toneladas de alimentos.

El viceministro denunció que los privados han manifestado fallas en distribución en algunos rubros particulares de la cesta básica, así como la extracción de alimentos regulados en los puntos de distribución formales para luego revenderlos en el sector informal a precios especulativos.

La venta informal nos está afectando sobre todo en la especulación. No se justifica que un producto regulado muchas veces sea triplicado su precio».

También mencionó el contrabando de extracción en las zonas fronterizas, para lo cual se han constituido comisiones con Colombia a fin de enfrentar este tema.

 

Con respecto a la desviación de productos a las redes informales, añadió que han sido detectados camiones que se sitúan cerca de los supermercados y a los que están vinculados una treintena de personas que luego compran productos a precios regulados para revenderlos posteriormente con sobreprecio. En ese sentido, destacó la importancia de la fiscalización del Estado para ponerle coto a este ilícito.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias