Carmen Meléndez anunció que pronto habrá un aumento salarial para militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alegando que el último incremento salarial del sector «fue lineal, pero mínimo», la ministra para la defensa Carmen Meléndez anunció que «pronto» habrá un nuevo aumento de sueldo para los militares, el cual favorecerá a los de menor rango. «Estamos analizando, revisando para hacer un ajuste necesario para nosotros como pueblo, como ciudadanos y que también no los merecemos», señaló Meléndez ayer durante el cierre de Gobierno de Calle Militar, en Charallave, (Miranda).

En el acto transmitido por la estatal VTV, la funcionaria explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hacen los ajustes para el incremento, «sobre todo para el personal subalterno que sea el porcentaje mayor. Estamos trabajando en eso».

El pasado 13 de mayo, Maduro anunció un aumento salarial para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por rango y en tres partes. «Un porcentaje importante de este aumento va a entrar en vigencia en mayo, otro en septiembre y otro en noviembre , igual que la metodología que se aplicó para el resto de los trabajadores», dijo en esa oportunidad, sin precisar porcentajes.

La Ministra advirtió a los militares que hoy enfrentamos «una guerra interna». «Tenemos que estar ojo avizor. ¡Alerta!, porque tenemos una guerra interna que nos puede salpicar por cualquier lado. El pueblo se tiene que sentir garantizado con nosotros como FANB, que cualquier candelita que se prenda por allí, nosotros tenemos que apagarla inmediatamente».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias