Capturan a uno de los asesinos de sacerdote y laico en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la noche del sábado, un sacerdote y un laico fueron asesinados durante un robo en el Colegio Don Bosco, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El sacerdote Jesús Plaza, de 80 años, y el hermano laico Luis Sánchez, de 84, fueron las dos víctimas fatales de este hecho registrado después de las 10:30 de la noche en el interior de la unidad educativa. 

El padre David Marín, también perteneciente a la institución resultó herido en el asalto. 

Aparentemente los religiosos habrían sido sorprendidos por los delincuentes que entraron a robar. Los fallecidos presentaron numerosas heridas por arma blanca. Uno de ellos murió tirado en un pasillo del sitio, el segundo en una habitación. 

Dos menores de edad, de 13 y 15 años, estarían vinculados con el crimen. Está información fue confirmada por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Explicó que en las primeras investigaciones no se evidenció que alguna entrada o acceso a la institución fuese violentado. 

“Hay muy extrañas circunstancias en ese homicidio”, señaló el funcionario en la mañana de este domingo. 

Pasadas la 1:30 de la tarde de este domingo, Rodríguez Torres informó que uno de los dos presuntos implicados en el asesinato había sido detenido por el suceso. No develó la identidad del detenido por tratarse de un menor de edad. 

Los maleantes habrían entrado desde tempranas horas del sábado al colegio y se quedaron allí hasta la noche cuando cometieron el homicidio. Además se habrían hecho de un botín de computadores, teléfonos, equipos electrónicos y enseres de la iglesia. 

 

Información Diario a La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias