Capriles y Borges exigen renuncia de la Defensora del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, compartió el mensaje tuiteado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador del partido Primero Justicia (PJ) Julio Borges, en el que exhorta a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a dimitir su cargo.

En su cuenta de la red social Twitter ‏@JulioBorges indicó “Gabriela Ramírez debe renunciar a su cargo por justificar la tortura”.

@hcapriles señaló, «Que el MUNDO lo sepa ¡URGENTE! La «Defensora» justifica la tortura».

Asimismo, Capriles y Borges calificaron a la funcionaria de “Esbirra”.

Durante una rueda de prensa la Defensora del Pueblo presento un informe preliminar sobre las acciones violentas que se han registrado en el país y que han dejado un saldo de 21 personas fallecidas.

Ramírez también habló sobre las denuncias de represión y tortura por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Si se aprehenden a 11 jóvenes ó 15 ó 20 en un sitio de estos y una persona es golpeada o es tratada o se intenta (…) fíjese, la tortura tiene un sentido, por eso nosotros tenemos que ser muy rigurosos con el uso de los términos. La tortura se emplea para obtener (…) se le inflige sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza y sobre la base de si es tortura o si es trato cruel, inhumano o degradante se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo. Por eso es tan importante que nosotros seamos rigurosos con la referencia a este tipo de denuncias», explicó.

Luego de que sus polémicas declaraciones causaran revuelo en las redes sociales, Ramírez sostuvo que su “declaración fue forjada” y aseveró que «la tortura es el acto más abominable en el que puede incurrir un uniformado”.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias