Capriles se reunirá con presidente Piñera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles se reunió este viernes en horas de la tarde con senadores de los partidos Democracia Cristiana y Socialista de Chile.
A su salida de la reunión, Capriles precisó que el motivo de su visita al país austral es conversar “con todos los sectores de Chile” y confirmó que en horas de la noche sostendrá una reunión “de carácter privado” con el presidente de este país Sebastián Piñera. “En horas de la noche estaremos en una reunión de carácter privado con el presidente Sebastián Piñera”, indicó al tiempo que agradeció a los senadores por el recibimiento que le dieron este viernes.

Asimsimo Capriles adelantó parte de su agenda para los próximos días. “Mañana (sábado) voy a Perú y me regreso a Venezuela. No se trata de un país en particular, son todos los países de Unasur, esta es la segunda visita que yo hago, la primera fue a Colombia”, indicó.

Indicó que el actual Gobierno irrespetó la solicitud de Unasur de auditar los resultados de las elecciones de 14 de abril. “Nosotros creemos que los acuerdos que se firman hay que cumplirlos. El Gobierno no puede auditarse a sí mismo, la auditoría es un proceso de revisión en donde tienen que estar presentes todos los elementos que forman parte de la votación, eso es lo que hemos explicado”, precisó.

“Nuestra lucha es pacífica, constitucional y democrática”, resaltó al tiempo que indicó que las banderas que tienen que prevalecer es la de la democracia y no la económica.
 
Por su parte el senador, Eduardo Alfredo Frei, se mostró complacido de recibir a Capriles y manifestó no entender porqué la visita del gobernador venezolano ha generado tanta polémica. “No sé porque se crea este conflicto por un vaso de agua. No entendemos porque no se puede recibir a un gobernador que tuvo el 50% del apoyo popular”, precisó.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias