Capriles se niega a participar en reunión de gobernadores convocada por Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este lunes que no asistirá a la reunión con las autoridades estatales convocada por el presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la «represión» de las manifestaciones estudiantiles de las últimas tres semanas en el país.

«En una situación de violación de los derechos humanos y represión como ésta nosotros no podemos ir a Miraflores (palacio presidencial)», dijo el también gobernador del estado de Miranda (norte) en rueda de prensa.

«Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje», agregó Capriles tras denunciar que por su decisión ha sido amenazado con «no darnos más recursos para las comunidades de Miranda».

El presidente llamó a los alcaldes y gobernadores a una reunión este lunes en el marco del consejo federal de gobierno, donde se debaten y articulan políticas estatales.

Venezuela ha vivido protestas desde el 4 de febrero, cuando grupos estudiantiles de San Cristóbal (Occidente) trancaron los accesos a distintas casas de estudio tras el intento de robo y violación de una joven en la Universidad de Los Andes.

Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades y derivaron en enfrentamientos entre jóvenes, grupos armados ilegales y cuerpos de seguridad que, hasta la fecha, han dejado 14 fallecidos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales y un conteo de la AFP.

Maduro ha catalogado a las manifestaciones como un «golpe de Estado en desarrollo» en reiteradas ocasiones, lo que derivó en la detención el martes pasado del dirigente opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López, uno de los mayores promotores de las protestas y acusado de instigar a la violencia.

Este lunes, Maduro anunció además la captura de un «mercenario procedente de Medio Oriente» que se proponía presuntamente colocar carros bomba en el marco de estas protestas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias