Capriles rechaza que se hagan «protestas vacías, sin contenido» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador Henrique Capriles Radonski rechazó que se hagan «protestas vacías, sin contenido», aseguró que estaba en contra de la violencia y llamó a «ir más allá que quedarnos en la inmediatez» para no volver a situaciones como la de 2002, a propósito del llamado a calle hecho por integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) como Leopoldo López y María Corina Machado.

«No se trata de ir a una plaza a hablarnos a nosotros mismos, sino ir a la Venezuela profunda, esa Venezuela a la que solo el Gobierno hacía planteamientos, a esa Venezuela es a la que hay que hablarle. No nos interesa el escenario de la violencia (…) La solución hay que parirla y construirla de verdad, no puede ser algo artificial sino algo que pueda imponerse y mantenerse en el tiempo. Eso no quiere decir que no dejaremos de luchar», dijo al reconocer que tiene una visión distinta a los planteamientos que está haciendo el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Frente a la situación que vive Venezuela y el caos que estamos viviendo, lo que nosotros promovamos no puede ser más caos», expresó Capriles.

En una entrevista en Unión Radio señaló: «La cosa tiene que ir por planteamientos que ofrezcan soluciones, que tengan contendido, que después tú digas que la protesta alcanzó un objetivo y que tú digas después, bueno, los estudiantes están protestando para que se aumente la beca, porque no les alcanza y luego consiguen el aumento y  señores protestaron y alcanzaron el objetivo, pero no puede ser el objetivo una cosa así, abstracta, sin contenido y cuando yo veo eso digo, ¿será que vamos otra vez a lo que nos tocó vivir años atrás, que en ese momento (2002)  no lo conocíamos?».

Recordó el tiempo en que estuvo preso por los sucesos en la embajada de Cuba de abril de 2002 y dijo que la misma oposición lo acusó de traidor cuando trataba de dialogar: «Ninguno de quienes me gritaban allá abajo apareció para testificar en el juicio que me hicieron. El liderazgo no es para, en un momento dado, hablar de lo que está pasando, el liderazgo responsable ha sido dejar el pellejo, es cuando de repente usted ve que la corneta puede estar sonando y sabe que eso no le va a permitir salir adelante, y usted va y dice eso no es por allí, y yo lo voy a llevar a donde quiere usted ir quiere pero déjeme que lo lleve».

«Yo formo parte de la unidad y mi ambición no estará nunca por encima de la ambición del colectivo. Yo estoy al servicio de nuestro pueblo y Venezuela», manifestó.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias