Capriles denuncia «abusos» gubernamentales en comicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció abusos del gobierno e irregularidades en centros de votación durante las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Venezuela.

«Hay muchas denuncias de todos los abusos: demora, operación morrocoy (lentitud en el proceso), centros donde se ha dañado la máquina. ¡Qué casualidad que se daña la máquina en el centro de votación donde somos mayoría!», dijo Capriles luego de votar en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en la zona de Las Mercedes, en Caracas.

El líder opositor, que ha catalogado esta elección como un plebiscito de la gestión del presidente Nicolás Maduro, denunció que «el proselitismo (del gobierno) es descarado, empezando por Maduro que va a dar una declaración a la prensa y se acompaña de los candidatos (a alcaldes)».

Según el ex candidato a la presidencia, que perdió contra Maduro por 1,5 puntos en las presidenciales del 14 de abril, la campaña de las municipales «ha sido la más abusiva de parte de quienes tienen el gobierno».

En relación con el llamado del mandatario venezolano al reconocimiento de los resultados, Capriles aseguró que «siempre hemos respetado los resultados», y aclaró: «Cuando son el reflejo de la voluntad del pueblo».

Los venezolanos eligen este domingo alcaldes y concejales de los 337 distritos del país.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias